ruka Umino (うみのイルカ, Umino Iruka) es un Chūnin deKonohagakure y uno de los instructores de la Academia Ninja. Se caracteriza por la cicatriz en su rostro que ha tenido desde la infancia.
Contenido[mostrar] |
Historia
Editar sección
Iruka estuvo presente durante el Ataque del Nueve Colas a Konohajunto a sus padres, le dijo a su padre que no se iba, para proteger a su madre. Su padre le gritó que era el deber de los padres proteger al hijo.Más tarde fue retirado por la fuerza del campo de batalla por un Shinobi desconocido.Sus padres murieron durante el enfrentamiento.
Con su familia muerta, Iruka no tenía a nadie que le diera atención. Iruka después se convirtió en un bromista, tratando de llamar la atención para evitar la soledad cómo hizo después Naruto. Pasaba su tiempo en el monumento donde los nombres de sus padres se habían asentado, y, en sus peores momentos, sería consolado por el Tercer Hokage que le enseñó el significado de la Voluntad de Fuego. Mizuki fue un amigo de la infancia de Iruka tras el ataque, y por lo general le hizo sentirse mejor. En el anime, se reveló que debido a que la gente tenía más atención sobre Iruka que con Mizuki, empezó a odiar a Iruka.
En el anime, Iruka se convirtió en un instructor porque quería pasar la Voluntad de Fuego a la siguiente generación. CuandoNaruto se convirtió en su alumno, le resultó difícil lidiar con la persona que contenía el monstruo responsable de la muerte de sus padres. Pidió al Tercer Hokage no tener que enseñar a Naruto, aunque Kakashi Hatake consiguió convencerle para que lo hiciera. Más tarde, Naruto se fue al bosque donde se encontró con unos enemigos de Takigakure. Iruka lo persiguió y lo protegió de los espías que atacaban, finalmente ambos fueron rescatados por Kakashi. Después de salvar aNaruto, agradeció el Tercer Hokage el asignarle a Narutocomo alumno; por lo que dejó de mirar a Naruto con odio y lo trató estrictamente en clase a partir de ese momento, con el fin de convertirlo en un buen Ninja.
Apariencia
Editar sección
Iruka lleva el cabello largo castaño (negro en el manga) atado con una cola de caballo en punta, tiene una cicatriz en su nariz la cual lo identifica, tiene ojos negros y piel clara, lleva el traje típico de la aldea de Konoha que consiste en el chaleco táctico, la banda ninja y sandalias ninja.
De niño Iruka llevaba una camiseta blanca con un simbolo atrás y debajo de esta una camisa de red junto con unos pantalones blancos.
Personalidad
Editar sección
A pesar de que le debe gran parte de su infancia fue poco feliz, debido al Kyubi, no tiene hostilidad hacia suJinchuriki, Naruto Uzumaki, e incluso se preocupa por él como la familia. Al principio de la serie, se refiere a los esfuerzos de Naruto para ganar el reconocimiento de otros a través de sus payasadas, una táctica que también usó en su niñez para hacer frente a sus sentimientos de soledad, que él puede percibir en Naruto.
Debido a esto, Iruka sale de su manera con Naruto fuera del aula de clases, al darse cuenta de que podía hacer más bien como un mentor, que como un profesor. Iruka se hace aún más conscientes de la situación de Naruto cuando el Tercer Hokage le pide que contemple que viven entre personas que sin negar su propio derecho a existir. Probablemente debido a una mayor consolidación de Iruka y la naturaleza compasiva, Naruto lo ve como una figura paterna. Los dos disfrutan de su plato de ramen favorito en el Ichiraku Ramen cuando Naruto regresa de una misión, donde Iruka tiene la oportunidad de ver cómo se está desarrollando Naruto como un ninja. la negativa de Iruka a permitir que Naruto se graduarse en un principio no fue por despecho, sino que se limita a cuidar de rigor y el deseo de Naruto que trabajar más y llegar a su propio potencial.
Después de haber conocido tanto por la pérdida y la soledad, es simpático a los demás e instintivamente trata de consolar a otros en momentos de tristeza o pérdida. Iruka es a menudo es la primera persona que Naruto nombra en la hora de comprender las cuestiones de la abnegación y el honor. Iruka admira mucho tanto en el Tercer Hokage y sus creencias. Como resultado de ello, considera que los niños de la aldea son la columna vertebral de Konoha, incluso estar dispuesto a sacrificar su propia vida para garantizar su seguridad.
Primera Parte
Editar sección
Cuando Naruto estaba profanando el Monumento Hokage con graffiti, Iruka le gritó y lo amarraró, lo reprendo a centrarse en los exámenes futuros. Mientras Naruto suponía en transformarse en Iruka, en lugar de eso se convirtió en una muchacha desnuda, lo que causó que la nariz de Iruka a punto de estallar con la sangre, y Naruto se ganó una reprimenda. entonces Iruka castiga a Naruto a limpiar el Monumento Hokage, pero luego lo invitó a Ichiraku Ramen, donde aprendió el deseo de Naruto para ser Hokage.
Al día siguiente, cuando Naruto no pudo realizar tres clones, Iruka lo réprobo para graduarse, ignorando la falsa simpatía de Mizuki. Más tarde, cuando Naruto fue engañado por Mizuki para robar un rollo, Iruka acudió en su ayuda. Iruka protegió a Naruto de los ataques de Mizuki y, después de que Naruto se enteró que el Kyubi esta dentro de él, insistió en que no lo odiaba. Después de la prueba, le permitió a Naruto graduarse de la Academia Ninja, debido a la capacidad de la recién adquirida genin de crear una gran cantidad de clones avanzados. A partir de ese punto, hace apariciones esporádicas.
Exámen de Chūnin
Editar sección
Expresó su preocupación por el Equipo 7 por estar inscrito en los Exámenes Chūnin, de tal manera que, en el anime, él probó personalmente a cada miembro individualmente para ver si estaban listos, disfrazándose como un ninja deAmegakure. Una vez que pasaron la segunda fase del examen, él actuó como un mensajero que les concedió el acceso a los preliminares.
La invasión a Konoha
Editar sección
Durante la invasión de Konoha, Iruka acompañó a sus alumnos a la seguridad en los refugios detrás del Monumento Hokage por la promesa de que él y los otros instructores deberían protegerlos, aun a costa de sus vidas. Él compartió las miradas siniestras con Konohamaru cuando la representación del Tercer Hokage se quebró, y él consoló a Konohamaru durante el funeral del Tercero.
La búsqueda de Tsunade
Editar sección
Fue con Naruto al Ichiraku Ramen para escuchar a Naruto hablando de su aventura y explicó después a Naruto que tiene que hacer muchas misiones para mostrar a otros pueblos que la aldea estaba siendo fuerte, a pesar de que su fuerza había sido cortada por la mitad.
La huida de Sasuke
Editar sección
Más tarde se despidió de Naruto que abandonó la aldea para entrenar con Jiraiya.
Segunda Parte
Editar sección
El rescate de Gaara
Editar sección
Iruka se reunió con Naruto cuando regresó dos años y medio más tarde, animando a él después de que se enteró de que todos sus amigos habían avanzado en rango durante su ausencia.
La invasión de Pain
Editar sección
Después de que Jiraiya fue asesinado, Iruka consoló a Naruto y le dijo que Jiraiya siempre estaría orgulloso de él. Luego pasó a informar de cómo Jiraiya se había jactado siempre de él, y había mencionado varias veces cómo pensaba de Naruto como un nieto. Iruka también le recordó que él era ahora el uno para llevar a cabo el legado de Jiraiya. Durante el ataque de Pain en Konoha, Iruka fue encontrado por uno de los cuerpos de Pain mientras asistía a un ninja herido. Se negó a decir donde se encontraba Naruto, y casi muere. Kakashiintervino, sin embargo, lo que permite Iruka la oportunidad de llevar el ninja al hospital y más tarde unirse a un equipo de ninjas de Konoha para ayudar a repeler la invasión.
Tras el ataque de Pain, Iruka fue visto por última vez al parecer herido, pero vivo, después de haber sido protegido por una de las divisiones de Katsuyu. Después de que Pain resucitó a todos los que había matado, Iruka fue visto de pie junto con el resto de los aldeanos. Pensó de nuevo en los días en que Naruto estaba en la academia, y lo comparó con el presente mientras ve cómo los aldeanos animaron a Naruto. Después de estos recuerdos, una sonrisa se dibujó en su rostro orgulloso.
Cuarta Guerra Mundial Shinobi
Editar sección
Iruka forma parte de un equipo de shinobis de la Hoja, preparado para detener aNaruto si intenta escapar de su aislamiento. Al principio inventa una historia falsa, pero se da cuenta que Naruto no es estúpido y le cuenta la verdadera historia, cuando el Jinchūriki escapa le había dejado una nota que decía que habían ninjas de la nube y la hoja esperándole y que a lo último aparecía esta frase "Regresa con vida".
Después se ve a Iruka pensando en que es demasiado débil y que no puede proteger aNaruto, luego aparece Killer Bee e Iruka le pide que por favor proteja a Naruto. Luego Killer Bee le dice a Iruka que lo ha visto todo el tiempo en el corazón de Naruto y que debió hacer algo bien, porque Iruka es mucho para Naruto, que todo lo que le ha enseñado aún recuerda y que sus palabras lo han protegido todo este tiempo. Luego Killer Bee va tras Naruto seguido de lo cual Iruka hace una reverencia.
Habilidades
Editar sección
Poco se sabe sobre las habilidades de Iruka. Como instructor jefe de la Academia Ninja, claramente domina todas las formas de las habilidades ninja base; al parecer conoce algunos jutsus de inmovilización, pero de ello se conoce muy poco. De acuerdo con el anime, Iruka muestra un cierto conocimiento de Genjutsu, como se demostró cuando se hizo pasar por un ninja enemigo para probar al Equipo 7, y también vio a través de genjutsu emitido porMizuki. Aunque tal vez no es tan inteligente como Shikamaru o Kakashi, Iruka es inteligente y capaz de evaluar las situaciones con cuidado y rápidamente, mientras está bajo amenaza. Además, en el anime, Iruka parece tener una capacidad de ecolocación en el que pueda obtener una imagen sonar de sus alrededores, tal vez jugando con en el significado de su nombre, "delfín". Otra de sus habilidades es seguramente la de crear barreras para detener el movimiento, parecido al Kage-Mane no Jutsu, solo que usando una especie de letras alrededor del suelo rodeando a la persona, como se puede ver cuando intenta detener a Naruto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario